Viernes 27 de Noviembre de 2020

Agricultura estudiará fomento para medianas empresas

Enero 8, 2007

Álvaro Rojas, Ministro de Agricultura, informó durante una visita a la Séptima Región que su cartera estudiará este año posibles mecanismos para fomentar el desarrollo y consolidación de las medianas empresas agrícolas.

La autoridad hizo estas declaraciones durante una visita a la Planta Agrofrutícola Pehuenche, perteneciente al segmento de la agricultura familiar campesina, empresa que se encuentra en pleno proceso de producción de la temporada de berries.

En el lugar, Rojas señaló “no existe un buen sistema de fomento a la mediana empresa, es por eso que el Ministerio estudia implementar instrumentos para esta fase intermedia de desarrollo, uno de los cuales sería el traspaso hacía CORFO”.

El Ministro indicó que se está tomando nota para adaptar algunos mecanismos respecto a los recursos que el Ministerio de Agricultura dispone para la agricultura familiar campesina y el segmento de la mediana agricultura.

“Estamos estudiando incorporar el segmento de mediana agricultura en los traspasos que hace Agricultura a CORFO, para que tengan un componente importante de fomento de la agricultura campesina, por lo cual estamos escuchando sus sugerencias, ya que queremos dar espacio a los programas de crecimiento que ellos mismos tienen”, indicó la autoridad.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores