Viernes 22 de Octubre de 2021

AgriChile invertirá US$40 millones en una nueva planta de Transformación de la Avellana en la Región de Ñuble

Julio 9, 2021

El proyecto contará con el asesoramiento de InvestChile y permitirá duplicar la capacidad de transformación de avellanas y consolidar al país como uno de los principales productores mundiales de avellanas.

Con una inversión de US$ 40 millones, AgriChile anunció la instalación de una nueva Planta de Transformación de la Avellana en la Región de Ñuble, que permitirá duplicar la capacidad de transformación de avellanas, posicionando a Chile como uno de los principales productores a nivel mundial.

El proyecto tiene como objetivo impulsar la producción nacional de este fruto y cumplir con la demanda proyectada para los próximos años.

De esta forma, se busca consolidar aún más el crecimiento sostenido en la producción y exportación de avellanas desde Chile, que en esta temporada alcanzó alrededor de 45.000 toneladas. Asimismo, los productores chilenos también continúan invirtiendo en el cultivo de avellana, y se espera que en los próximos años, cuando la planta esté operativa, Chile se consolide como uno de los principales productores a nivel mundial.

Al respecto, el gerente general de AgriChile, Camillo Scocco, afirmó que “esta importante inversión demuestra el compromiso continuo de Ferrero con el desarrollo de la industria de la avellana en Chile. Este año se cumplen 30 años de la presencia de AgriChile en el país. Esta nueva planta refleja la madurez alcanzada en el desarrollo del cultivo de este fruto en Chile, la confianza en el país, y nuestro interés por promover la industria en la zona centro-sur, una zona que tiene características naturales para producir avellanas”.

La construcción de la planta comenzará a finales de 2021 y se espera que esté plenamente operativa en febrero de 2023.
Una vez en funcionamiento, la nueva planta generará 40 nuevos empleos locales de forma permanente en temporada baja y 100 en temporada alta, lo que representa un aumento del 10% de la fuerza laboral de AgriChile.

El proceso para el desarrollo de la planta contará con el apoyo y asesoramiento de InvestChile. Al respecto, el director de la agencia, Andrés Rodríguez, comentó que “para nosotros, esta inversión que realizará AgriChile en el país tiene una alta relevancia, especialmente por la zona en donde se ubicará. Este proyecto es un buen ejemplo de nuestro trabajo para apoyar el desarrollo de la agroindustria, sector en el que hoy estamos gestionando un centenar de iniciativas de empresas extranjeras, y de la expansión de las reinversiones en el país. Sin duda es una clara señal del interés que existe por invertir en Chile y por fortalecer el rol de toda esta industria y su potencial “.

Actualmente, AgriChile está presente en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía. A través de sus plantaciones, la compañía demuestra sus buenas prácticas agrícolas y apoya el desarrollo sostenible del sector. Además del cultivo de avellanas, AgriChile cuenta con instalaciones de limpieza y secado, así como una planta de procesamiento. La incorporación de esta nueva planta permitirá continuar con el desarrollo de la industria de la avellana en Chile, con el objetivo de posicionar al país como una de las fuentes relevantes para el abastecimiento de avellanas.

Acerca de AgriChile

AgriChile, fundada en 1991, forma parte de Ferrero Hazelnut Company, que reúne todas las actividades de avellana de Ferrero. Actualmente, AgriChile está presente en el sur de Chile en las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía, con plantaciones, instalaciones de limpieza y secado, así como una planta de procesamiento. A lo largo de los 30 años de su presencia, AgriChile ha presentado un modelo innovador para la industria y ha demostrado la alta calidad de su producción, además de capacitar a productores externos en el desarrollo del cultivo, posicionando a Chile como un importante país productor. Las plantaciones de AgriChile están certificadas por SCS Global Services (Scientific Certification Systems), un proveedor líder mundial de servicios de certificación y sostenibilidad, bajo el Estándar de Cultivos Sostenibles que demuestra que su producción cumple con los requisitos ambientales y sociales.

 

Próximos Eventos