Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Agregados Agrícolas expondrán sobre la situación actual y las perspectivas fitosanitarias

Septiembre 24, 2012

La situación actual en torno a los requerimientos fitosanitarios y las perspectivas para el ingreso de nuevos especies en los principales mercados de exportación para la fruta fresca y hortaliza chilena serán abordados en profundidad por las agregadurías agrícolas de Chile en el mundo, esto en el marco de la Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, encuentro que organiza FEDEFRUTA para este 8 y 9 de octubre.

La actividad tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en la segunda jornada del evento y comienza con el panel “Mercado Asiático”, oportunidades y desafíos, donde el Agregado Agrícola en Japón, Vicente Pinto; el Agregado Agrícola en China, Álvaro Aspée; el Agregado Agrícola en Corea del Sur; Fernando Thauby y el Agregado Agrícola en India, Rodrigo Gallardo, se referirán a materias fitosanitarias a considerar cuando se busca profundizar la presencia de los productos nacionales en estos mercados.

A las 11:30 horas, será el turno del “Mercado Europeo”, panel donde participarán Cristián Jara, Agregado Agrícola en la Unión Europea y Pablo Barahona, Agregado Agrícola en Rusia, quienes ahondarán acerca de las regulaciones fitosanitarias y los nuevos requerimientos para la industria de alimentos.

Asimismo, el cierre de la actividad, entre 12:15 y 13:00 horas, considera la participación del Agregado Agrícola en EE.UU., Joaquín Tagle, el Agregado Agrícola en México, Héctor Echeverría y la Agregada Agrícola en Brasil, María José Campos, los cuales compartirán las normas del Mercado Norteamericano y Latinoamericano en estas materias.

Los paneles además contarán con la moderación del Jefe División de Asuntos Internacionales del Servicio Agrícola de Ganadero (SAG), Miguel Peña.

Apoyo a la exportación

Los Agregados Agrícolas no sólo compartirán su experiencia en los distintos mercados, sino que además prestarán asesoría e información a los productores que participen en la Rueda Internacional de Negocios (FRUITTRADE), plataforma comercial que a la fecha ya cuenta con más de 80 importadores inscritos de los cinco continentes y más de un centenar de productores/exportadores, quienes tendrán la opción de establecer nuevos negocios o estrechar lazos comerciales bajo un formato cara a cara de reunión de negocio.

Si Ud. quiere revisar el pre-programa de la Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas y conocer cómo acceder al lugar del evento visite: http://www.fruittrade.cl/convencion/?seccion=programa

Próximos Eventos


Red de Colaboradores