Lunes 14 de Junio de 2021

Agenda legislativa del agro se centrará en cómo paliar la grave escasez hídrica

Marzo 13, 2015

El próximo martes 17 de marzo asume la presidencia de la Comisión de Agricultura del Senado -cargo que ejerce actualmente Iván Moreira-, el parlamentario local Felipe Harboe (PPD), quien ya anunció algunas medidas tendientes a acercar el debate legislativo a la comunidad.

Entre ellas está la creación de un consejo asesor permanente, en el cual participarán representantes de las regiones. “Mi objetivo durante este año que encabezaré la comisión, es velar por que mejoren las condiciones de la pequeña, mediana y gran agricultura. Actualmente tenemos un tipo de cambio que es favorable para los exportadores, pero como contrapartida, tenemos un problema serio de suministro de agua, que ha aumentado los costos productivos de algunos cultivos. Mi idea es generar el espacio para que todos los representantes de los estamentos agrícolas y científicos se sientan representados. Para ello crearemos un consejo asesor permanente en esta materia, con representantes locales”, sostuvo el parlamentario.

Sin duda el tema que cruzará la agenda política este año será la escasez hídrica, para lo cual se formó una comisión especial, que trabajará codo a codo con la de Agricultura.

“Nos hemos puesto de acuerdo con la senadora Adriana Muñoz, quien la preside, para trabajar en conjunto", sostuvo el senador. Sin embargo, la reforma al Código de Aguas será uno de los puntos conflictivos, ya que ésta no cuenta con el apoyo de los agricultores locales. No obstante, la modificación, que actualmente se está viendo en la Cámara de Diputados, plantea una serie de beneficios para los pequeños productores, aseguró el honorable.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores