Miércoles 25 de Noviembre de 2020

5 Al Día: seminario de estrategias para promover el consumo de frutas y verduras en la población

Julio 24, 2013

Twittear



Con el fin de establecer lineamientos para crear un plan de promoción del consumo de frutas y verduras entre los chilenos, la Corporación 5 al Día realizará el 21 de agosto en la FAO el Seminario “Seguridad Nutricional y Alimentaria. Estrategias nacionales e internacionales para promover el consumo de frutas y verduras en la población”. Esto, en un esfuerzo conjunto con Agencia Chilena para la Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura (ACHIPIA), FAO-Chile y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA).

Durante la actividad se darán a conocer las experiencias de otros países que han implementado diversas instancias que apuntan a difundir las bondades de una alimentación sana entre la población, con el objetivo de sensibilizar a la empresa privada a participar en programas de responsabilidad social empresarial que promuevan el consumo de frutas y verduras en las escuelas, lo que va alineado con el Programa 5 al día Chile y sus iniciativas de trabajo en terreno como "Colación BKN".

Para compartir estas vivencias en el extranjero, la Oficial de Nutrición de Grupo de Educación Nutricional y Concienciación del Consumidor de FAO Roma, Carmen Dárdano, expondrá junto con Laura Ortega Espinosa, del Ministerio de Agricultura español.

El seminario en el que también participa la secretaria ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, y el presidente de 5 Al Día, Dr. Fernando Vio, cerrará con una mesa redonda con discusiones en torno a a cómo promover el consumo de estos alimentos entre la población. Para confirmar asistencia, escribir a seminarios@achipia.gob.cl o aledomper@manquehue.net.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores