Viernes 27 de Noviembre de 2020

15 mil hectáreas han sido evaluadas a través de EmergenciaHeladas2013.cl

Octubre 28, 2013

Twittear




Cerca de 470 productores afectados por las heladas han llenado la ficha disponible en EmergenciaHeladas2013.cl, encuesta cuyos datos llegan directo a la mesa de trabajo en la cual Fedefruta participa para encontrar soluciones y mitigaciones para todos quienes vieron dañada su producción, a causa de este fenómeno que azotó al sector durante la segunda quincena de septiembre.

Hasta el momento, en el catastro se ha ingresado información correspondiente a 15 mil hectáreas y la Federación de Productores de Frutas de Chile insiste a sus asociados a ingresar al sitio y llenar el formulario, ya que tanto Corfo como BancoEstado y la banca privada considerarán estas fichas para diseñar sus planes de ayuda para los productores.

El vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, señaló que se están contactando con las personas que han llenado la encuesta de EmergenciaHeladas2013.cl, para guiarlos en los pasos a tomar. Esto, además de anunciar la reapertura del “Programa de Garantía de Acceso a las Pymes” que permitirá que los agricultores soliciten créditos a la banca con la actuación de Corfo como aval de manera gratuita, y la reprogramación de deudas existentes, sean o no con garantía Corfo.

A través de su gerente General, Juan Carlos Sepúlveda, Fedefruta participa en la mesa de trabajo agrícola (conformada por los Ministerios de Agricultura y del Trabajo, Corfo, SNA, BancoEstado y la banda privada, además de otros gremios) con el propósito de dar a conocer la situación de los productores de frutas, hortalizas y flores afectados por las heladas, y hacer efectivas sus demandas. Si bien se ha conseguido que BancoEstado anuncie una reprogramación de hasta 15 años de créditos a largo plazo, Fedefruta continuará velando por los productores en esta instancia.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores