Domingo 21 de Octubre de 2018

Ya se pueden solicitar reuniones para la rueda de negocios PMA Fruittrade Latin America

Octubre 16, 2014

Tweet




A un mes del encuentro hortofrutícola que transformará a Chile en el centro de esta industria a nivel latinoamericano, los productores/exportadores chilenos ya tienen disponible en la web el mecanismo para fijar reuniones de negocios con los supermercados e importadores que arribarán a PMA Fruittrade Latin America, el 12 y 13 de noviembre en Espacio Riesco.

La agenda está abierta en el sitio www.pmafruittrade.com (ingresando a “rueda de negocios” y luego a “acceso usuario”), y allí los inscritos a la Rueda Internacional de Negocios podrán conocer la lista de recibidores, importadores y cadenas de retail que vienen a comprar directamente a ellos sus frutas u hortalizas frescas.

Los productores de frutas registrados para esta ronda de reuniones deben ingresar a sus cuentas y llenar todos los datos solicitados sobre la empresa que representan, los tipos de fruta que venden, los volúmenes que disponen y la información de contacto. “Es muy importante que nuestros fruticultores llenen de la forma más específica y comercialmente atractiva posible estos campos, pues se trata de la primera carta de presentación ante los importadores o supermercados que se reunirán con ellos en PMA Fruittrade”, señala el gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda. “De esa información depende si un comprador decide hacer negocios con cualquier proveedor”.

De hecho, el pasado martes 7 de octubre, un taller de comercialización de Fedefruta y ProChile, con el apoyo de docentes de la Universidad Santo Tomás especializados en agronomía e ingeniería comercial, prepararon a más de 80 de los productores que participarán en PMA Fruittrade en temas relacionados a promoción, marketing y metodologías de negociación. “Tras 11 años realizando este evento cumbre de la fruticultura que ahora se pasa a llamar PMA Fruittrade Latin America, sentimos que nuestro sector está mejor interiorizado en habilidades exportadoras para conversar con los gigantes del retail, con los cuales harán contacto directo esos días”, comenta Sepúlveda.

De esta forma, la ronda organizada por Fedefruta, Produce Marketing Association (PMA) de Estados Unidos y Yentzen Group, con el apoyo de ProChile que este 2014 cumple 40 años, tiene confirmada la participación de altos gerentes de abastecimiento y/o comerciales de cadenas latino y norteamericanas, europeas, de Lejano y Medio Oriente, cuyas empresas se darán a conocer públicamente esta semana. Por ahora, esa información está disponible para los productores que abran y coordinen sus agendas en www.pmafruittrade.com.

En estos días, por último, el presidente de Fedefruta Juan Carolus Brown Bauzá viajará hasta Anaheim, California, donde se realizará la feria hortofrutícola más grande a nivel planetario, la Fresh Summit 2014 de PMA. Allí, junto con acompañar a un puñado de socios de la Federación a en esta experiencia que reúne a más de 20 mil actores de la cadena, el dirigente gremial explicará a los compradores y supermercados presentes las expectativas que pueden hacerse de cara a PMA Fruittrade Latin America.

Próximos Eventos