Miércoles 23 de Mayo de 2018

Uvanova convoca a expertos y productores de uva de mesa con su nuevo sitio web

Febrero 5, 2015

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La industria de la uva de mesa en Chile ya tiene su espacio en el mundo digital. Esto, porque Uvanova estrena en la web su nueva página (click acá para ingresar), con el objetivo de reunir a los productores, asesores e investigadores de esta especie, en torno a los principales temas que deben abordarse para revertir la constante pérdida de competitividad que ha vivido el sector en la última década.

El sitio de la Comisión de Investigación para el Desarrollo de la Uva de mesa, Uvanova.cl, mantendrá informado al rubro no solo de las actividades, reuniones, seminarios o días de campo que realice la entidad, sino también acerca de cómo dar con soluciones -desde el ámbito productivo- que permitan hacer más rentable el trabajo en los huertos.

Junto con las noticias, la web dará a conocer los avances de Uvanova en materia de investigación y proyectos en pos de la reingeniería de la uva de mesa chilena, al mismo tiempo que podrán descargarse documentos de interés que tanto directores, asesores y productores de la comisión hayan compartido en seminarios y convenciones.

“Uvanova espera convertirse en una plataforma comunicacional que una puentes entre la investigación, los productores y los asesores, de manera que los estudios que promueva este grupo sean lo más aterrizados a la realidad de los fruticultores”, indica Carolina Cruz, presidente de la comisión.

“Buscamos una industria unida, creativa e innovadora”

Dado que Uvanova está conformada también por productores de todas las regiones donde se trabaja la uva de mesa en Chile, la página aportará un "mapeo" de todo lo que está ocurriendo en cada zona, por medio de notas donde los fruticultores darán a conocer el estado de la producción de esta fruta desde Atacama hasta el Maule, atendiendo las realidades de cada una de las provincias.

"Queremos que los productores se sientan partícipes de esta iniciativa que busca urgentemente cambios estructurales en el modelo de la uva de mesa", señala Carolina Cruz, "Son ellos los dolientes, quienes viven las dificultades del alza en costos, los bajos rendimientos por la antigüedad de los parrones, la escasez de mano de obra y de recurso hídrico. Por eso buscamos una industria unida, creativa e innovadora para los desafíos de un mundo global que cada vez ofrece menos ventajas comparativas”.

Además del sitio web, Uvanova ya tiene una cuenta en Twitter, donde se compartirá toda información relacionada a la uva de mesa, como también en Linkedin, donde se compartirán documentos y estudios con los profesionales ligados a dicha red social.

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