Sábado 21 de Julio de 2018

Uruguay: Granizos dañaron un 6% de la producción de cítricos

Junio 21, 2018

Una tormenta de granizos registrada en el Departamento de Salto provocó la pérdida de 7.110 toneladas de producción citrícola en el país.

La semana pasada el Departamento uruguayo de Salto registró una tormenta de granizos que causó pérdidas para la producción frutícola del país, siendo la industria de cítricos la principal afectada.

Heraldo Méndez, gerente de la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy) comentó que las granizadas afectaron a 570 hectáreas de cítricos lo que implicó que se perdieran 7.110 toneladas de fruta.

El representante de Upefruy explicó que lo anterior implica que un 6% de la producción de cítricos uruguaya se vio afectada por la tormenta. “Fue un evento climático bastante severo, básicamente afectó cultivos citrícolas de exportación, también se afectaron túneles y macro túneles correspondientes a producción para el mercado interno”, sostuvo Méndez.

Asimismo, el gerente de Upefruy precisó que hay diferentes variedades de cítricos que fueron dañadas y que, si bien no hay un detalle de los volúmenes de cada una de ellas, sí comentó que entre ellas se encuentran naranjas y mandarinas sin semillas.

Respecto al impacto económico de este evento, Méndez detalló que la economía local del Departamento de Salto se verá afectada en aproximadamente USD 3 millones.

Por otra parte, Méndez aseguró que la producción de arándanos uruguayos no fue dañada por las granizadas.

Fuente: Portalfruticola.com

Próximos Eventos