Domingo 21 de Octubre de 2018

Universidad de Chile: “Curso Manejo de Postcosecha de Frutas y Hortalizas”

Abril 29, 2015

Para entregar conocimientos sobre los procesos fisiológicos y herramientas tecnológicas que aseguren la calidad, y reducir el deterioro en postcosecha de frutas y hortalizas, el Centro de Estudios Postcosecha de la Universidad de Chile tiene diseñado un curso de 40 horas orientado a profesionales y técnicos del agro y el área de alimentos, que se realizará entre 13 al 19 de agosto de este año.

Entre los objetivos espécificos del Curso Manejo de Postcosecha de Frutas y Hortalizas, están el analizar la importancia, problemática y retos del sector dentro del contexto de sistema postcosecha, comprender los principales procesos fisiológicos y bioquímicos que afectan el desarrollo y la composición, calidad y deterioro de las frutas y hortalizas. Y también, “transferir los conocimientos científicos y prácticos generados por el Centro de Estudios Postcosecha de la Universidad de Chile y otras instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre cosecha, selección, cadena de frio, atmósferas, transporte y comercialización”, señala la universidad.

El curso, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile (Santa Rosa 11.315, La Pintana), involucra la realización de clases teórico-prácticas y visitas a terreno, en las que se presentarán los diferentes temas a abordar en cada uno de sus cinco módulos que forman parte del curso.

El costo es de $650.000. Habrá un descuento del 10% por pago realizado hasta el 1 de julio. Para estudiantes acreditados habrá un descuento del 30%. Este costo incluye almuerzos, cafés, salida a terreno, materiales de apoyo, etc.

Contacto
Teléfonos 562 – 2978.5716 / correo. prodag@uchile.cl
Teléfonos 562 – 29785823 / correo: dcardenas@uchile.cl (www.cepoc.cl)

Próximos Eventos