Miércoles 12 de Agosto de 2020

Un 25% de la uva Flame del Valle del Aconcagua será destinada a pasas

Febrero 1, 2013

La inestabilidad climática no sólo dejo a los turistas sin sol durante gran parte de enero. Las lluvias acaecidas el día 21 de enero y que se dejaron sentir con mayor intensidad en los valles interiores de la Región de Valparaíso, provocaron partidura en algunas variedades de uva de mesa.

Según estima, Rodrigo Echeverría, presidente de la Asociación de Agricultores Santa Rosa de Los Andes y actual consejero de FEDEFRUTA, esta situación provocará que un 25% de la uva Flame que se produce en el Valle del Aconcagua, Provincia de San Felipe, tenga como destino la pasa.

“La verdad que ha sido un buen año en términos de calibre y calidad, lo que facilitó que se produjera este fenómeno. La variedad Flame fue la más afectada con las últimas lluvias, el resto se ve bien, por lo tanto, esperamos que hasta un 25% de esta variedad sea cosechada para pasa”.

El dirigente destacó que otras variedades como Superior Seedless y Sultanina, “han andado bastante bien”, la primera, “con una recuperación de los volúmenes” respecto de la temporada anterior, la segunda, “con volúmenes similares, pero con mejor calibre”, apuntó Echeverría

Próximos Eventos