Domingo 21 de Octubre de 2018

Taller: Nuevos regímenes de tributación

Agosto 11, 2016

La entrada en vigencia de la Reforma Tributaria impone a la mayor parte de los contribuyentes la necesidad de optar entre alguno de los dos regímenes de tributación establecidos en el Artículo 14 de la Ley de Impuesto a la Renta.

Esta elección debe ser informada, pues incidirá en el impuesto que afecta a la sociedad y también en el que afecta a los socios. Algunos retiros de utilidades van a estar sujetos a una obligación de reintegro de parte del impuesto pagado por la sociedad, aumentando aproximadamente un 9% el impuesto del socio.

Por ello, es necesario conocer el tratamiento que a nivel de impuesto global complementario y adicional tendrán los retiros de utilidades acogidos a empresas de uno u otro régimen; el tratamiento de las utilidades e ingresos recibidos desde el exterior y las diferencias que existen para los no residentes dependiendo si se benefician o no de un convenio, para evitar la doble tributación internacional.

Como una forma de orientarlos en esta importante decisión y sus implicancias, Araya & Cía. ha diseñado un taller de manera exclusiva a esta materia.

 

Próximos Eventos