Lunes 20 de Agosto de 2018

Taller de comercialización de Fedefruta entregará herramientas para negociar en PMA Fruittrade

Septiembre 29, 2014

Tweet




Anualmente Fedefruta, y ahora en alianza con Produce Marketing Association (PMA), realiza una Rueda Internacional de Negocios para productores/exportadores de frutas, hortalizas y frutos secos, una instancia única para que los empresarios chilenos puedan tomar contacto directo con los principales compradores del mundo, y concretar negocios para esta y las próximas temporadas.

El encuentro que este año pasa a llamarse PMA Fruittrade Latin America (www.pmafruittrade.com), luego de más de una década siendo conocido como Fruittrade, está confirmado para el 12 y 13 de noviembre en Espacio Riesco y espera la llegada de importantes cadenas de supermercados de Latino y Norteamérica, Europa y Asia. Todos, interesados en conocer las últimas tendencias de la industria hortofrutícola y adquirir los productos que los fruticultores nacionales puedan ofrecerles.

Pero, ¿estamos preparados para la negociación y vender al mejor precio a un comprador confiable? Hay muchas aristas en el modelo de la exportación directa que pasan por habilidades en marketing y comercialización, conocimientos de contabilidad, tributación y resguardos legales, que deben manejarse a la hora de sentarse con los recibidores. Además, un estudio encargado a la consultora Corpa para medir la percepción de Fruittrade entre los recibidores que llegan cada año al evento, reveló que uno de los puntos que los productores chilenos deben mejorar, es la preparación al minuto de reunirse y hablar de negocios.

Esos son los motivos por los cuales Fedefruta y ProChile tienen organizado para el 7 de octubre en CentroParque de Las Condes, un taller de comercialización preparatorio para enfrentar con éxito las reuniones con los supermercados y compradores que arriben a PMA Fruittrade. El objetivo será "profundizar en los factores claves para el éxito de la negociación en la exportación directa, entregando información estratégica, herramientas, habilidades prácticas y relacionales para el fortalecimiento de la capacidad exportadora", como indica el gerente general de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda.

Compartir experiencias, habilidades y herramientas

El taller estará a cargo de representantes de ProChile, docentes de la Universidad Santo Tomás, ejecutivos de la empresa de logística LCL, y abogados de la firma Araya & Cía. y del Estudio Jurídico Pérez Donoso. Durante la jornada, darán a conocer información de carácter financiero e instrumentos disponibles en el Sistema de Fomento a las exportaciones, los aspectos jurídicos vinculados al proceso exportador, la importancia de la asociatividad para una comercialización exitosa, el manejo de habilidades blandas y la forma de generar confianza en la contraparte, entre otros puntos.

El presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá, dará comienzo a la actividad compartiendo su experiencia trabajando bajo el modelo de la exportación directa, enviando con sus propios medios las uvas de mesa y frutos secos que cultiva en Calle Larga, Los Andes, y que vende a destinos tan variados como Estados Unidos, Europa y Asia.

“Los productores se han dado cuenta de que si bien asumen riesgos al exportar directo, logran de esta forma acortar la cadena, conocer mejor los mercados y sus necesidades, y percibir una mayor rentabilidad por su fruta”, comenta el timonel de Fedefruta. “En ese sentido, decidimos armar este taller para que los fruticultores que exportan sean capaces de encajar con el perfil de cliente que buscan los recibidores, sepan verse como los proveedores confiables que son, manejen el aspecto legal y tomen sus resguardos, es decir, conocimientos y habilidades que no son un tema menor al momento de hacer negocios. Los productores chilenos proveemos fruta de altísima calidad, sumamente demanda en los mercados, por lo que debemos asimilar estas nociones comerciales”.

Este taller es totalmente gratuito para los productores/exportadores chilenos inscritos a la rueda de negocios de este año ($50.000 para acompañantes); en tanto tiene un valor de $ 100.000 para público general.
El programa, la inscripción, los contactos y todos los detalles están disponibles en esta dirección.

Próximos Eventos

1527724800 / 1534782445
1532563200 / 1534782445
1533772800 / 1534782445
1534809600 / 1534782445
1538524800 / 1534782445