Martes 17 de Julio de 2018

Systems approach para granadas e higos

Marzo 21, 2011

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha publicado en el Federal Register, la norma borrador (Proposed Rule) que permitirá el uso de un Sistema Integrado de Medidas de Mitigación de Riesgo para la importación de granadas e higos chilenos al mercado de este país.

El USDA ha invitado a realizar comentarios públicos relativos a esta propuesta y considerará todos aquellos comentarios que sean recibidos hasta el 16 de mayo del presente año. Para mayores detalles, los interesados puede acceder directamente a la publicación en el Federal Register: Importation of Figs and Pomegranates From Chile Under a Systems Approach.

En la actualidad, las granadas chilenas exportadas a los Estados Unidos deben ser fumigadas con bromuro de metilo como medida de mitigación para el control del Brevipalpus chilensis. La norma propuesta establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. La fruta deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha y luego del procesamiento post-cosecha deberá ser inspeccionada en un sitio de inspección aprobado. Asimismo, cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional estableciendo que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis. En el caso de los higos estos aún deben esperar ser autorizados para poder ingresar a este mercado.

Próximos Eventos