Domingo 21 de Octubre de 2018

Supermercados fijan exigencias a productores frutícolas en PMA Fruittrade

Octubre 4, 2016

¿Cuáles son los criterios del retail a la hora de elegir a un productor u otro para comprar fruta y ofrecerla a sus millones de consumidores? ¿Por qué a veces una fruta producida con los mayores estándares y la mejor calidad no logra llegar a los supermercados y termina perdiéndose?

Tanto en Europa como Asia y todo el continente americano, las cadenas demandan altas exigencias a sus proveedores, incluyendo a productores/exportadores de fruta fresca que además compiten entre ellos y otros países para hacerse de un espacio en las góndolas de los supermercados.

La convención de PMA Fruittrade, evento organizado por Fedefruta y Produce Marketing Association de Estados Unidos, con el apoyo de ProChile, traerá a altos ejecutivos de supermercados que abordarán los principales puntos que los productores y exportadores de fruta deben considerar sobre los mercados y los consumidores, al igual que las complejidades de la cadena de abastecimiento que hacen necesarias las exigencias, y los criterios que sostiene el retail al momento de elegir a un productor en lugar de otro.

Para los fruticultores “es imprescindible saber en qué nivel está su línea de productos y su estrategia de ventas con respecto a sus competidores, de lo contrario, es prácticamente imposible mantenerse como proveedor de las grandes cadenas de supermercados”, adelanta Produce Marketing Association. “Hoy no basta con saber producir bien, ya que para ingresar en estas lides también hay que contar con estrategias de marketing y ventas atractivas para los consumidores”.

En esta parte de la convención de PMA Fruittrade que llevará por nombre “Seminario Estrategia Global de los Supermercados”, tres expertos en tendencias del retail analizarán la importancia de producir fruta con una marca detrás que seduzca al supermercado, teniendo en vista al público objetivo, mientras que ejecutivos de Morrisons Supermarkets y Walmart presentarán las tendencias y estrategias para Europa y América Latina. Los detalles se pueden revisar acá:http://pmafruittrade.com/sesiones-educativas/

“Pequeños detalles pueden significar que nuestra fruta no llegue a los consumidores y debemos estar atentos a lo que sucede en cada mercado para que el esfuerzo detrás de producir la mejor fruta del mundo no se pierda”, asegura el presidente de Fedefruta, Ramón Achurra Larraín. “Este conocimiento, además, será clave para las posteriores reuniones que nuestros representados tendrán con los importadores que vienen a la rueda de negocios del evento, interesados en comprar la fruta que nuestro país provee”.

PMA Fruittrade se efectúa el 9 y 10 noviembre en Espacio Riesco y presentará, además de la convención anual, la feria más importante en Chile de la industria hortofrutícola, con más de un centenar de empresas dando a conocer las últimas tendencias de tecnologías al servicio de la fruticultura nacional y del continente.

Más información en www.pmafruittrade.cl.

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