Martes 28 de Septiempre de 2021

SOPROCAL: “decidimos poner un fuerte apoyo en I+D+I con foco en dar respuesta a mejorar la eficiencia del uso del agua”

Agosto 27, 2021

SOPROCAL es una de las empresas líderes que conforman la creciente red de colaboradores de Fedefruta. Con más de 80 años en el mercado, se dedican a dar soluciones en tres sectores económicos: Minería, Medio Ambiente y Agrícola. En el área agrícola, se perfilan como líderes en enmiendas de suelo, pero siempre con la inquietud de ir más allá en eficiencia y sustentabilidad.

“Desde el 2006 decidimos poner un fuerte apoyo en I+D+I con el foco de dar respuesta a mejorar la eficiencia del uso del agua y así aportar de alguna manera al déficit hídrico del país”, comenta Germán Dassé, gerente del área agrícola de SOPROCAL. Es así como han logrado desarrollar tres innovaciones que complementan la paleta actual de productos, estos son: Súper Ca++, Súper Mg y SOPRO Humic.

SOPRO Humic: es un complejo órgano mineral 100% natural que responde al concepto integral de Suelo Vivo al mejorar las propiedades químicas, físicas y biológicas en una sola aplicación. Este producto actúa sobre el complejo del suelo, juntando la Materia Orgánica, el Calcio (catión bivalente) y la fase de intercambio de los suelos. Además su aporte de ácidos orgánicos (húmicos y fulvicos) de lenta entrega, genera un efecto prolongado en el huerto. De esta manera SOPRO Humic es un potente estructurante, evita el empozamiento, y aumenta el aire en el suelo. Usado ampliamente en establecimientos y replantes de frutales mayores y menores.

Súper Ca++: Potente floculante y corrector de pH. Sirve para solucionar rápidamente problemas serios de infiltración con un máximo aporte de Calcio.

Súper Mg: Diseñado en entregar una rápida respuesta a la corrección de pH y Magnesio en una sola aplicación. Permite corregir atrasos en las aplicaciones.

Con estos productos creados, pudieron desarrollar una metodología de laboratorio que les permitió discriminar entre estos productos y la dosis requerida según el tipo de suelo y especie frutal que se quiere desarrollar. Para que todo esto pueda transformarse en una recomendación racional, es decir, obtener una respuesta esperada con la dosis óptima para aplicar es que SOPROCAL implementó un Laboratorio de Servicio y Seguimiento a sus clientes que requieran una aproximación real a las necesidades de cada especie, dependiendo del tipo de suelos donde se quiere desarrollar o se desarrolla el proyecto frutícola. “Estos desarrollos han permitido que SOPROCAL cuente con soluciones agrícolas para las distintas realidades, tipos de suelo y especies frutales que están presentes en el país”, concluye Germán.

Sobre la empresa 

En SOPROCAL Agrícola nos dedicamos a la producción y comercialización de enmiendas para los suelos del país teniendo como foco principal solucionar, de manera racional, los problemas más limitantes en cualquier producción agrícola que usa el suelo para su crecimiento. En ese sentido tenemos un importante abanico de soluciones las cuales actúan desde modificadores de pH hasta aumento en la eficiencia del uso del agua.

Más información de SOPROCAL en www.soprocal.cl o encuéntralos en sus redes sociales como Soprocal en Facebook y Linkedin.

Próximos Eventos