Viernes 25 de Mayo de 2018

Sociedad Agrícola del Norte llama a colaborar con labor de SAG frente a foco de mosca de la fruta

Marzo 24, 2015

Tweet


El viernes pasado se encontró un foco de mosca de la fruta en cercanías de Terminal de Buses de La Serena, lo que gatilló la preocupación de autoridades y productores. Durante el fin de semana se capturaron 3 ejemplares más, sumando así 8 capturas y 7 focos larvales en el mismo lugar, por lo que no se suman otros sitios aislados.

Sin embargo, tal como lo explica la Secretaria Ejecutiva de SAN, Daniela Norambuena, “SAG nos ha informado que siguiendo los protocolos nacionales, se realizan intensas fiscalizaciones y se instalan trampas en un radio de 7,2 kms, que abarca principalmente el radio urbano de La Serena”.
“Esta plaga es cuarentenaria para China, uno de nuestros mercados actuales por lo que los controles deben ser estrictos y SAG está tomando las medidas en toda el área reglamentada”, explica la Secretaria Ejecutiva de SAN.

Daniela Norambuena destacó la relevancia de que los agricultores ubicados en el área colaboren con las labores del Servicio Agrícola y Ganadero para evitar la expansión de la especie. “El SAG nos ha entregado información que hemos transmitido a nuestros socios y además, les llamamos a colaborar en las tareas que este servicio debe realizar como las inspecciones en algunos predios”, finaliza.

Medidas para el transporte

Uno de las principales medidas para control de la mosca de la fruta es el resguardo del transporte, por tanto SAG indicó que el traslado de productos fuera y en el área cuarentenada debe realizarse sólo en camión frigorífico, camión encarpado (malla raschell doble, 80% de densidad mínimo y si es de 90% simple) o en contenedor consolidado (cerrado) en origen.

Próximos Eventos