Situación productiva y comercial de los frutos secos: Nogales, avellanos y almendros serán analizados en Fruittrade 2018

Un importante espacio para analizar el presente de la industria de los frutos secos tendrá la Convención de Fruittrade 2018, que este 3 y 4 de octubre convocará a 1.500 productores y que aportará charlas de expertos extranjeros y nacionales sobre la realidad de los nogales, el avellano europeo y los almendros.

La invitada internacional será la reconocida asesora e investigadora de la Universidad de California, Janine Hasey, quien elaborará un análisis técnico del cultivo del nogal, en relación al combate de plagas y enfermedades que amenazan al cultivo y su calidad.

\"\"

¿Qué ocurrirá con una industria chilena de las nueces que este año ha exportado cerca de 130 mil toneladas, y cuyos envíos crecerán a más de 250 mil el 2025, considerando los vaivenes del mercado que han influido en los precios? Rafael Bianchini, director ejecutivo de Frunut hará el análisis comercial, con el fin de aclarar dudas y proyectar la campaña 2019 de este fruto.

Luego, y tras una exitosísima aparición en la versión 2017 de Fruittrade, Agrichile volverá a presentarse en la Convención, con su gerente general Camilo Scocco hablando sobre las reglas del mercado que demanda sustentabilidad en los cultivos de avellano europeo.

Fruittrade también abordará el éxito de la producción y comercialización de las almendras en Chile, gracias a la exposición que el gerente general de Huertos del Valle, Sebastián Valdés, dará en el evento.

El programa de la convención y la inscripción para Fruittrade 2018, están disponibles en www.fruittrade.cl/convencion.

Sobre Fruittrade:

Fedefruta anualmente realiza el mayor encuentro de la industria de frutas y hortalizas de Chile, Fruittrade, un evento que reúne a más de 1.500 participantes en torno a una rueda de negocios, una convención basada en numerosos seminarios especializados tanto en el ámbito político, económico, como técnico, productivo y comercial para analizar la actividad y proyectarla en el tiempo, procurando la transferencia tecnológica y modernización del sector. Se trata de la más completa revisión del rubro, que involucra a toda la cadena de productos, servicios, insumos, maquinaria y pasos intermedios, teniendo como protagonistas a productores y comercializadores de la más variada oferta exportadora chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.