Miércoles 25 de Abril de 2018

SIMFruit ya está online

Enero 12, 2009

Terminó la espera. El nuevo sistema de inteligencia de mercado, SIMFruit ya está disponible en http://www.simfruit.cl. El sitio web entrega acceso a información privilegiada de los principales mercados de destino de la fruta chilena incluyendo Europa, Latinoamérica, EEUU y el Lejano Oriente.

Al acceder al sitio el visitante podrá encontrar en el menú izquierdo los principales servicios ofrecidos con sus tarifas correspondientes. Estos son:


  • Informes de Mercado: Informes semanales que contienen análisis de la oferta, demanda y tendencia de las principales especies de fruta fresca exportadas por Chile a los principales mercados de destino (EE.UU., Europa, Latinoamérica y Asia). También aborda las tendencias de frutas de otros orígenes.

  • Boletín de Mercado: Reportes semanales que resumen las principales tendencias de los mercados para las distintas especies, incluyendo rangos de precios.

  • Análisis de Anticipación: Proyecciones de las variables que afectan a los mercados, tales como stocks de guarda, eventos productivos y comerciales (tanto de Chile como de la competencia), perspectivas de venta retail y estimaciones de producción de los países del hemisferio sur, con un análisis que permita proyectar el comportamiento del mercado en el mediano plazo.

  • Fichas de mercado: Detalle actualizado de la producción, importación y exportación de fruta fresca de los distintos mercados, ya sean consolidados, en desarrollo o emergentes.

  • Fichas de compradores y retailers: Información actualizada comercial, de contacto, ubicación y requerimientos de compras de importadores.

  • Informe de tendencias de producción: Informe anual de las tendencias de mercado en base a las proyecciones de producción y el equilibrio entre la oferta y la demanda de los países del hemisferio sur para las principales especies.


Fuera de estos servicios pagados, el visitante podrá acceder a información sobre giras y talleres, las últimas noticias del sector y links de utilidad.

Próximos Eventos