Miércoles 20 de Junio de 2018

Se constituirán redes regionales de coordinación para la investigación, desarrollo e innovación

Octubre 23, 2009

Durante la próxima semana la Red Nacional de Coordinación Público-Privada para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Fruticultura, realizará dos reuniones en las que presentará la iniciativa y constituirán las redes de las regiones VI y VIII.

La Red Nacional es un órgano que tiene por misión recopilar y difundir información con el fin de detectar los principales problemas tecnológicos nacionales y regionales, proponer a las autoridades prioridades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para la industria frutícola, y promover a todo nivel el desarrollo científico y la transferencia tecnológica.

Como indica Rodrigo Echeverría, líder de FEDEFRUTA y Presidente de la Red Nacional, “hoy tenemos constituida la red a nivel nacional, pero cada zona del país tiene una realidad distinta. Por lo tanto, es de mucha relevancia el apoyo de redes regionales para priorizar las urgencias de cada región y para que su apoyo agregado nos de cuenta de las pautas transversales a nivel nacional”.

Las reuniones se efectuarán los días 26 de octubre en el Centro Regional de Investigación INIA-Rayentué (ubicado en Avenida Salamanca s/n, kilómetro 105 de ruta 5 sur, sector Los Choapinos) y 29 del mismo mes en el Hotel Diego de Almagro Los Ángeles (Panamericana Sur km. 510).

“Hago un llamado para que en estas reuniones participen las empresas frutícolas productoras y exportadoras, los centros de investigación y las instituciones de gobierno que existan a nivel regional que tengan experiencia en investigación y desarrollo en el sector frutícola”, invita Echeverría. Y añade, “La participación de los productores locales en esto es sumamente necesaria para saber qué priorizar. Si el sector privado participa en este tipo de cosas les damos continuidad a las prioridades porque las necesidades de los productores se adaptan a las necesidades del mercado”.

Programa de reunión VI Región

Programa de reunión VIII Región

Próximos Eventos