Viernes 19 de Octubre de 2018

SAN destaca ratificación de María Inés Figari en directorio de Fedefruta

Mayo 5, 2016

María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte (SAN), fue ratificada como directora secretaria de Fedefruta por tercer período consecutivo, luego de la asamblea anual de socios que se celebró el pasado lunes y que escogió al empresario agrícola Ramón Achurra como nuevo timonel.

La dirigente gremial, quien también es directora de la SNA, ha liderado al mundo rural de la Región de Coquimbo a la hora de buscar salidas al mal pasar de la gente de campo a causa de la sequía, y condujo las gestiones para resolver el conflicto con Servicios de Impuestos Internos (SII) que había llevado a la quiebra a un número de empresas exportadoras del rubro.

El nuevo presidente de Fedefruta destacó que la participación de la presidenta de la SAN, María Inés Figari, en la directiva de su gremio. “Lo ha demostrado en los años que lleva con nosotros, pues ha logrado visualizar los grandes dificultades que atraviesan los agricultores de la Región de Coquimbo a nivel de autoridades centrales”.

Por su parte, Figari comentó desde sus oficinas de la SAN en La Serena que “es urgente que las regiones se muevan para llevar las necesidades locales a las autoridades del nivel central y mejor aún si estamos respaldados por entidades gremiales nacionales. Creo que hemos logrado ocupar el lugar que la Sociedad Agrícola merece por la importancia de la producción agrícola regional”.

Aquello fue reafirmado por Ramón Achurra, quien es cabeza de Fedefruta para el período 2016-2018. “La relevancia que tienen para nosotros los productores de Coquimbo es motivo de especial preocupación, por el cambio climático, ya que a ellos les ha tocado enfrentarlo y sufrirlo con más dureza que a cualquiera. Queremos seguirles prestando el mayor apoyo posible, esperando que la disponibilidad hídrica se estabilice y no perdure la sequía tan dañina que han tenido en esta década, y buscando alternativas financieras para soportar la situación. Para nosotros, la importancia de esta región es enorme”, agrega Achurra.

Próximos Eventos