Martes 17 de Julio de 2018

SAG se reunió con FEDEFRUTA para analizar medidas por mosca de la fruta

Junio 10, 2009

La captura de tres ejemplares de Mosca del Mediterráneo o Mosca de la Fruta en una trampa ubicada en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes, generó una rápida reacción del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y los gremios agrícolas.

Por lo mismo, esta mañana se reunieron en oficinas de la Federación de Productores de Fruta (FEDEFRUTA) el director Nacional del SAG, Víctor Venegas, el Presidente de FEDEFRUTA, Rodrigo Echeverría, el Gerente General de la federación, Juan Carlos Sepúlveda, y Angelo Barbieri, Presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes.

De acuerdo a los líderes gremiales, la conversación giró en torno a las medidas a implementar, los predios frutales afectados y la fecha estimada del fin de la cuarentena. Asunto, este último, que preocupa al sector porque el SAG proyecta que la cuarentena finalizaría en enero, fecha en la que se inician las cosechas.

Asimismo, se acordó contactar a parlamentarios y autoridades gubernamentales para generar legislación que permita mejorar las medidas de control ya existentes.

Próximos Eventos