Jueves 6 de Agosto de 2020

Renovación del registro ante la FDA se podrá hacer en línea

Octubre 24, 2012

En virtud del inicio de la renovación del registro ante la FDA
(Food and Drug Administration) que bajo la Ley de Modernización de La Inocuidad Alimentaria de los EE.UU. llama a registrarse a los establecimientos que producen y/o procesan alimentos cada dos años, se informó que este registro se podrá hacer desde este lunes 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Para proceder a este registro se podrá hacer en línea, vía FAX o por correo. Sin embargo, se sugirió hacerlo en línea, accediendo a la página de la FDA, pues de esta forma, será más rápido, expedito y sin costo.

En efecto, bajo la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de los EE.UU. todas las instalaciones nacionales y extranjeras que manufacturen, envasen, o almacenen alimentos, ya sea estos para consumo humano o animal como así también suplementos dietéticos, están obligados a renovar su registro con la FDA antes de finales del 2012 y volver a registrarse cada dos años. Esto se hace a fin de mejorar el proceso de registro, asegurando que la FDA tenga la información de contacto exacta para cada establecimiento y de esta manera poder comunicarse rápidamente en caso de alguna emergencia.

Asimismo, a fin de colaborar al mejor entendimiento de este proceso, la FDA ha actualizado la Guía para la Industria y que usted podrá encontrar en el siguiente enlace:
en este enlace

A fin de obtener información detallada sobre el Registro ante la FDA, por favor acceder al siguiente enlace:
http://www.fda.gov/Food/FoodSafety/FSMA/ucm314178.htm?source=govdelivery

En dicho enlace usted podrá encontrar las instrucciones paso a paso a fin de registrarse, favor acceder al siguiente enlace http://www.fda.gov/Food/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/RegistrationofFoodFacilities/OnlineRegistration/ucm073706.htm

Próximos Eventos