Sábado 21 de Julio de 2018

Rancagua vive la innovación

Noviembre 9, 2007

La Ilustre Municipalidad de Rancagua, SERCOTEC, SERNAM y CORFO, a través de sus Nodos Frutícola de FEDEFRUTA y Turístico de CODESSER, en el marco de la Mesa Pública Privada de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua, están organizando la "Feria Rancagua Innova: FRI 2007" que se realizará, durante los días 22 al 25 de noviembre del presente año, en la plaza de los Héroes de Rancagua.

El objetivo de la Feria es impulsar una cultura de la innovación en nuestra región y contribuir al principal desafío de nuestro país; incorporar valor agregado al sistema productivo, para así avanzar a nuevos estadios de crecimiento y desarrollo. La Feria Rancagua Innova, será un punto de exhibición para empresas y emprendedores innovadores, generando un espacio de encuentro entre empresarios, gerentes de empresas, académicos, estudiantes e inversionistas, cuyo interés sea sumar recursos y capacidades para mejorar la competitividad de las empresas nacionales, en particular las de menor tamaño, mejorar la calidad de los empleos y generar riqueza para Chile y su gente.

En forma especial a partir de este año, se incorporarán a la Feria empresarios innovadores pertenecientes al ámbito de la Agricultura y el Turismo, quienes mostrarán las innovaciones en tecnologías y servicios para estos dos sectores que son Ejes Estratégicos para el desarrollo económico de la Región.


OBJETIVOS DE LA FERIA:

1. Mostrar a la comunidad regional y nacional las innovaciones que se están desarrollando en la región.

2. Promover un punto de dialogo y reflexión entre empresarios, agentes públicos vinculados al fomento productivo, universidades, entre otros.

3. Contribuir al desarrollo económico de Rancagua, mediante el fortalecimiento de una cultura de la innovación y emprendimiento de la Mypes.

4. Avanzar hacia la consolidación de un Sistema de Innovación Local, donde participen todas las instituciones públicas y privadas orientadas al Fomento Productivo.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Paralelo a la exposición de productos se realizarán seminarios relacionados con la temática de la Feria, tales como “La calidad como herramienta de Innovación”, “Marcas y Patentes”, “Biotecnología”, “Innovación en Turismo”, entre otros. Contaremos con ponencias de prestigiados investigadores, docentes y especialistas, reconocidos a nivel nacional e internacional quienes compartirán sus conocimientos y experiencia en materia de innovación y emprendimiento.

La Feria Rancagua Innova contará con dos salas totalmente equipadas para la realización de “Charlas técnicas sobre los productos y servicios que se exponen” y “Reuniones de negocios con potenciales inversionistas”.

La Feria Rancagua Innova premiará los mejores productos según criterios de originalidad, calidad y aporte al valor agregado a la producción de bienes y servicios. Cabe destacar que se entregará un premio especial a dos emprendedoras destacadas, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer SERNAM.

Próximos Eventos