Miércoles 12 de Agosto de 2020

Puerto de Amberes invierte 8,2 millones de euros en cadena de frío

Enero 23, 2013

En el año 2012, el puerto de Amberes recibió casi 184 millones de toneladas, lo cual es casi la misma cifra que en el año 2011. El puerto se pudo mantener considerablemente en el clima marítimo-económico, y anotó las más variadas diferencias dependiendo de los sectores. El volumen de contenedores permaneció estable con 8,6 millones de TEU, de las cuales casi 480.000 TEU reefer [refrigerados], para el transporte de cargas congeladas y enfriadas. Por otra parte, Amberes sigue siendo el puerto convencional más grande para frutas, con casi 1,3 millones de toneladas.

En este sector, en el puerto se realizaron importantes inversiones: EuroFruitPorts, una empresa conjunta entre el operador de terminal Euroports y la Compagnie Fruitière, el mayor productor africano de frutas, invirtió 8,2 millones de euros en una nueva instalación de almacenamiento en el puerto de Amberes. Se espera un volumen anual de 200.000 paletas de carga perecible. El inicio de esto está planificado para el primer trimestre de este año.

Por otra parte, la empresa Nova Fresh Logistics fue adquirida por Norbert Dentressangle, un proveedor internacional de servicios logísticos con muchos años de experiencia en el almacenamiento y transporte de productos frescos. Nova Fresh Logistics estaba especializada en el tratamiento de carga con temperatura controlada, y todos los servicios afines, como almacenamiento, distribución, formalidades aduaneras, aprobación veterinaria.

Más información sobre el Puerto de Amberes como puerto de productos perecederos:
www.portofantwerp.com/perishables

Próximos Eventos