Miércoles 20 de Junio de 2018

Publicidad de alimentos alentará vida saludable

Mayo 15, 2007

Las empresas de alimentos agrupadas en la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), junto al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) acordaron introducir un nuevo articulado al Código Chileno de Ética Publicitaria en lo referente a la publicidad de alimentos y bebidas, especialmente aquella dirigida a niños. De esta manera, se busca respaldar el compromiso del Ministerio de Salud con la “Estrategia Global contra la Obesidad” (EGO- Chile). La iniciativa busca disminuir los índices de sedentarismo y obesidad en el país y, asimismo, apoyar desde la publicidad, la promoción de estilos de vida saludables.

Los nuevos artículos establecen que el mensaje publicitario no deberá alentar o justificar el comer o beber de forma excesiva ni tampoco atentar en contra de una alimentación equilibrada, A su vez, un aviso no podrá indicar que los productos, que no sean sustitutos de comidas, sean presentados como tales y que, al tener afirmaciones referidas a la salud o la nutrición, deberán ser sustentables.

El otro artículo se refiere, específicamente, a la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a los niños, subrayando que no se deberá explotar la ingenuidad de éstos, para confundirlos en relación a los eneficios nutricionales del producto y, asimismo, no puede incentivar un sentimiento de apremio para obtenerlo.

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