Pronostican producción estable de manzana para 2018 en el hemisferio sur

La Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA, por sus siglas en inglés) ha pronosticado que la producción y exportación de manzanas del hemisferio sur se mantendrá estable este año junto con una caída en los volúmenes de pera.

Las previsiones recogidas de las asociaciones industriales en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica mostraron que la cosecha de manzana se espera que sea de 5,3 millones de toneladas métricas (MT) mientras que la cosecha de pera descenderá un 15% a 1,1 millones de toneladas métricas.

El pronóstico de exportación de manzanas aumentará en un 1% a 1.65 millones de toneladas métricas, mientras que las exportaciones de peras serán de 570.000 toneladas métricas, cayendo en el mismo porcentaje que la estimación de la cosecha.

“En general, la temporada del hemisferio sur comenzará con una demora de 1 a 2 semanas en comparación con el promedio”, dijo WAPA en un comunicado luego de su reunión anual en Fruit Logistica en Berlín.

Además, las cifras para el pronóstico europeo 2017 se confirmaron con 9.2 millones de TM para manzanas y 2.21 millones de TM para peras. El pronóstico de cosecha de los EE. UU. Se fijó en 4.5 millones de TM y 600,000 TM respectivamente, mientras que la estimación total de la cosecha de China fue de 44.8 millones de TM.

“En general, WAPA es cautelosamente optimista sobre la campaña actual, debido a las bajas existencias y la relativamente buena calidad de las manzanas, lo que lleva a buenos precios”.

“La reunión concluyó con una presentación y un debate sobre las prácticas sostenibles de producción de manzanas y peras, las últimas actividades de investigación e innovación y las mejores prácticas de promoción de los miembros”.

“La Asociación espera continuar la cooperación en el futuro y se reunirá nuevamente en la Conferencia Prognosfruit, que se celebrará en Varsovia del 8 al 10 de agosto de 2018”.

Consulte las tablas a continuación para las previsiones de producción de manzanas y peras de cada país del hemisferio sur:

Manzanas

Peras

Fuente: Portalfruticola.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *