Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Promueven fruta chilena en Turquía

Marzo 24, 2009

Profundizar la relación con el sector retail y concretar nuevos contactos comerciales con recibidores de Turquía fue el objetivo de la Chilean Fresh Fruit Association –entidad dedicada a la promoción de fruta chilena en el exterior, y creada por ASOEX y FEDEFRUTA- que participó en la ronda de negocios y muestra internacional “Fresh Antalya”, que se desarrolló el fin de semana pasado en esa ciudad de Medio Oriente.

La exposición es una feria especializada en el rubro frutícola y hortícola, donde Chile participó con un stand de 14 metros cuadrados, diseñado como un punto de encuentro con importadores y agentes comerciales y donde se resaltaron las características de confiabilidad y seriedad del sector frutícola nacional.

“El objetivo de la participación de la Chilean Fresh Fruit Association en esta feria es profundizar las relaciones comerciales con el sector importador y de mercado mayorista, difundiendo las características diferenciadoras de la industria chilena” explicó desde Turquía el marketing manager Europe – Asia de la CFFA, Christian Carvajal.

Ronald Bown, Presidente de ASOEX, indicó que la presencia de Chile en esta feria “responde a la estrategia de promoción y difusión que estamos desarrollando con mucha fuerza de manera de brindar un apoyo al esfuerzo de nuestro sector por posicionarse en mercados emergentes”.

“Turquía se convierte en un mercado cada vez más atractivo para las exportaciones de fruta chilena, ya que su economía muestra uno de los crecimientos más altos de esta parte del globo. Es por ello también que el sector, con el importante apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias administrado por ProChile, está en vías de desarrollar un estudio de mercado sobre las oportunidades y desafíos que este país representa para las exportaciones de fruta chilena” agrega el ejecutivo.

Rodrigo Echeverría, Presidente de FEDEFRUTA, agregó que “a través de este tipo de acciones, el sector productor es representado de manera directa ante los principales recibidores y cadenas de supermercados”, lo cual, señaló, permite realizar una mejor promoción de la calidad y condición de la fruta chilena.

Mercado turco

Turquía representa para las exportaciones chilenas un mercado emergente, donde la última temporada se enviaron 3.800 toneladas de fruta fresca nacional, en especial, de manzanas verdes y rojas y kiwis.

La población de ese país presenta altos índices de educación y poder adquisitivo y gran parte (el 65%) tiene menos de 35 años de edad.

Chile acaba de finalizar la cuarta ronda de negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio con Turquía que busca, entre otros objetivos, reducir los altos aranceles a las importaciones, que en algunos casos representan entre el 30% y el 50% del valor de algunos productos.

Próximos Eventos

1527724800 / 1544618781
1532563200 / 1544618781
1533772800 / 1544618781
1534809600 / 1544618781
1538524800 / 1544618781
1540339200 / 1544618781
1540425600 / 1544618781
1542240000 / 1544618781
1544659200 / 1544618781
1569888000 / 1544618781