Miércoles 25 de Abril de 2018

Primeros envíos de naranjas muestran incremento de 200%

Julio 8, 2009

Las exportaciones de naranja chilena han aumentado más de un 200% al inicio de esta temporada, pasando de 5.309 a 16.781 toneladas, según informó el Sistema de Inteligencia de Mercado de la Industria Frutícola chilena, SIMFRUIT.

Los envíos, además, han registrado un incremento en varios mercados no tradicionales, como Lejano Oriente, Canadá y Latino América.

Destaca el Lejano Oriente, que aumentó un 1.200% respecto de la temporada pasada, pasando de 300 toneladas 4.100 toneladas.

Canadá también elevó su participación de mercado para los envíos chilenos de naranja, creciendo un 157%, llegando a la fecha a 2.600 toneladas.

Asimismo Europa ha experimentado un 128% de incremento llegando a 7.600 toneladas.

Latino América es otro mercado que también ha mostrado subió en importancia, aumentando un 146%, pasando de las 630 toneladas a las 1.550 en el periodo actual.

Según SimFRUIT, sólo se trata de las primeras cifras de la temporada, por lo que habrá que esperar que finalice el periodo para tener un balance completo sobre los envíos.

Naranjas en Estados Unidos

Este es el primer año que nuestro país cuenta con la autorización para exportar naranjas al mercado de Estados Unidos. Hasta finales de junio, nuestro país había enviado 680 toneladas a ese destino.

Hasta el momento, los precios para las naranjas chilenas ha sido un poco más bajo que las naranjas de la competencia australiana o sudafricana. La explicación al parecer, se debe a que los primeros envíos de la competencia llegaron con una mejor calidad, principalmente en cuanto a color y sabor.

Próximos Eventos