Domingo 24 de Junio de 2018

Presidente de Fedefruta participa en PMA Fresh Summit en New Orleans

Octubre 23, 2017

La feria trajo a cerca de 20.000 visitantes a la ciudad. Durante los dos días se concentraron muchos visitantes tanto en la feria como en las charlas de destacados y prestigiosos profesionales y expertos en materia frutícola.

El 20 y el 21 de octubre, se celebró PMA Fresh Summit en el Ernest N. Morial Convention Center de Nueva Orleans. La feria trajo a cerca de 20.000 visitantes a la ciudad. Durante los dos días se concentraron muchos visitantes, tanto en la feria como en las charlas de destacados y prestigiosos profesionales y expertos en materia frutícola.

Para Luis Schmidt, Presidente de Fedefruta, se trata de una actividad muy importante para la fruticultura chilena, ya que “Estados Unidos  sigue siendo nuestro principal mercado en envíos de frutas, y muchos exportadores y productores tienen en este evento la mayor oportunidad de hacer negocios para la próxima temporada”.

Durante el evento, destacó la categoría de ecológicos. No obstante, la mayoría de las innovaciones formaban parte del segmento del envasado, con un creciente énfasis en productos más respetuosos con el entorno. La reducción de plástico sustituyendo tapas con películas, así como el trabajo con materiales reciclados, son tendencias destacadas.

Por otro lado, las soluciones “meal-kit” y los productos “on-the-go” continúan su ascenso. Los kits completos para elaborar wraps y sopas con ingredientes frescos permiten componer un plato saludable en cuestión de minutos. Asimismo, los expositores mostraron hortalizas “on-the-go” y “snacks” que incluyen fruta, queso y “crackers”.

Este año, Fresh Summit ha coincidido un par de días con la Fruit Attraction de Madrid, lo cual ha hecho que algunas personas hayan recorrido medio mundo en solo unos días. También han sido necesarias buenas habilidades organizativas, pues algunas empresas han tenido puestos o representantes en ambas ferias. El año que viene, las ferias se celebrarán sin que coincidan. PMA Fresh Summit tendrá lugar en Orlando del 18 al 20 de octubre.

Próximos Eventos