Miércoles 23 de Mayo de 2018

Presidente de Fedefruta lanzará en San Fernando el CET Agroindustrial

Mayo 11, 2016

En su primer encuentro con empresarios del sector como presidente de Fedefruta, Ramón Achurra lanzará este jueves en San Fernando el Centro de Extensionismo Agroindustrial, proyecto de la Federación en conjunto con Corfo para detectar las brechas tecnológicas de las empresas de alimentos procesados entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

La actividad que se desarrollará en el Club de Campo San Fernando, contará también con la participación del Gerente General de ChileAlimentos, Guillermo González, el subdirector de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación de Corfo, Sergio Aravena, como también del gerente del Centro Mario Marín, además de expositores locales e internacionales.

El programa del lanzamiento está disponible en esta dirección.

El Centro de Extensionismo Tecnológico para la Agroindustria de Frutas y Hortalizas (CET), es un proyecto de tres años liderado por Fedefruta, cofinanciado por CORFO, y desarrollado en colaboración con Chilealimentos; UC Davis Chile; Fundación Chile y Gesproinnova.

Su propósito es aportar al fortalecimiento principalmente de las PYMES procesadoras de frutas y hortalizas, entre Valparaíso y el Biobío, y generar vínculos dentro de la industria en general, con el fin de potenciar sus capacidades y recursos para alcanzar los estándares requeridos y consolidarse dentro de la agroindustria de alimentos.

El CET está orientado a explorar problemas u oportunidades existentes en los procesos productivos, prospectar soluciones, para luego proponer un plan de trabajo individual con cada empresa procesadora de frutas y hortalizas, en forma consensuada y priorizadas en conjunto con las propias empresas.

Próximos Eventos