Martes 11 de Agosto de 2020

Presidente de FEDEFRUTA en inauguración de frigorífico de LCL en Ovalle

Noviembre 29, 2007

El pasado lunes LauritzenCool Logistics (LCL) inauguró su primer frigorífico en Ovalle. La instalación tiene cuatro mil metros cuadrados, cuenta con cámaras de prefrío, mantención de frío y fumigación, y una capacidad para un millón doscientas mil cajas de uva.

A la actividad asistieron el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, y Rodrigo Echeverría, Presidente de FEDEFRUTA. También estarán presentes las máximas autoridades de la empresa: Ole Schack Petersen, presidente de LCL Suecia, Miguel Quezada, Gerente Regional de LCL Sudamérica, Mats Jansson, presidente de NYKCool AB Suecia, e Hiroshi Yamafuji, presidente del directorio de NYKCool AB Japón.

Rodrigo Echeverría destacó la importancia de la construcción, que pretende acercar la cadena de frío a los productores/exportadores de Ovalle y Monte Patria. “Dado el gran volumen de uva de mesa que se está exportando en esta zona hacía falta esta modalidad de almacenamiento”, señaló.

Añadió que en el largo plazo LauritzenCool podría traspasar la propiedad del frigorífico a los productores, estableciendo su participación de acuerdo al uso que cada uno le de a la facilidad.

Próximos Eventos