Presidente de Fedefruta en China: “Clima frío ha disminuido demanda de cerezas, pero hay esperanzas de que aumente con la llegada del Año Nuevo Chino”

Un viaje por los distintos mercados más importantes para las cerezas del Gigante Asiático fue el que hizo el presidente de Fedefruta, Luis Schmidt, durante las últimas semanas.

La visita comprendió pasos por los mercados de Shanghai; Nanchang, capital de la provincia de Jianxi; Janang Market, en Guangzhou, provincia de Canton; y Hong Kong.

Según lo constatado por Schmidt, “las cerezas que tienen buena calidad, de calibre grande y dureza se venden relativamente bien, con precios similares a los registrados la temporada anterior. Hay algo de fruta de baja calidad que está tirando hacia abajo los precios, con caídas de 25%, a lo que se suma el clima extremadamente frío con nevadas intensas en Shanghai y Nanchang, y bajísimas temperaturas en Guangzhou y Hong Kong, lo que hace que la demanda caiga”.

A pesar de lo anterior, las proyecciones para el Año Nuevo Chino, que se espera para el 16 de febrero, son altas. “Hay esperanza que comenzando febrero y acercándose el Año Nuevo Chino, se vea más movimiento y los precios mejoren”, señaló Schmidt.

Fuente: Fedefruta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *