Jueves 26 de Abril de 2018

Presidente de FEDEFRUTA acompaña a Presidenta en visita a Países Bajos

Mayo 26, 2009

Los Países Bajos son para la fruta chilena el punto de entrada más importante a Europa. En 2008 ingresaron a este mercado nada menos que 287 mil toneladas de fruta fresca, el 12% de las exportaciones chilenas de este tipo de productos.

No es raro entonces que Rodrigo Echeverría, Presidente de FEDEFRUTA, haya sido invitado para participar dentro de la comitiva empresarial que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita de Estado a dicha nación.

El comercio bilateral, sin embargo, no será el único tema de interés de este viaje. Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, también se buscará establecer marcos de cooperación con la Universidad de Wageningen, uno de los centros académicos de mayor prestigio en el mundo en las áreas agrícola y biológica.

Fotografía: en banquete oficial ofrecido por la reina Beatrix de Holanda. De izquierda a derecha, Rodrigo Echeverría, presidente de FEDEFRUTA; Marigen Hornkohl, Ministra de Agricultura; Sebastian Dib, vicepresidente de Aso Gourmet; y Ronald Bown, presidente de ASOEX.

Próximos Eventos