Domingo 24 de Junio de 2018

Post lluvias: Atentos a los síntomas de la infección Mildiú

Octubre 17, 2016

Antes de cualquier evaluación, las lluvias con distintas intensidades que cayeron en la zona centro y sur de Chile durante el fin de semana, seguramente ya generan una serie de inquietudes entre los productores frutícolas. En especial, si se consideran los problemas que la temportada pasada se vivieron a causa de las altas humedades y precipitaciones que desencadenaron enfermedades y pudriciones, afectando la producción y condición en fruta como la uva de mesa.

Los directores de Uvanova Víctor Giancaspero y Óscar Salgado orientan acerca de la Plasmopara viticola Mildiú (Downy mildew), infección producida durante el ciclo vegetativo (secundaria), que ataca todas las partes verdes de la planta y que se transforma en una de las principales amenazas post lluvia en huertos con árboles de hoja caída.

En la presentación disponible para revisión y descarga acá, los expertos describen los síntomas de Mildiú, su ciclo biológico, las condiciones para que se genere la infección, el monitoreo y control necesario de hacer, fungicidas a utilizar, entre otros puntos de interés.

Asimismo, mañana en el Seminario de Manejo Integrado de Botrytis en Vides, Cerezo, Kiwi y Arándano, que organiza El Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular de la Universidad de Chile y que apoya Fedefruta, se abordará esta contingencia y su impacto en cuanto a este hongo.

Próximos Eventos