Martes 17 de Julio de 2018

Posición de sector exportador consigue unánime apoyo en Senado

Abril 3, 2008

La Cámara Alta del Congreso expresó ayer al mediodía su preocupación por los efectos del bajo precio del dólar en el sector exportador chileno, especialmente en el frutícola, y solicitó que se adopten medidas concretas.

Este fue el resultado de una sesión especial del Senado, convocada tras el acto masivo de los agricultores del 27 de marzo, a la que se invitó a FEDEFRUTA así como a otras entidades del sector exportador.

En la ocasión la Cámara Alta, acordó por unanimidad constituir en sesión permanente a las Comisiones de Hacienda y Agricultura ampliadas para proponer y requerir dentro del plazo del mes de abril medidas concretas -tanto de política fiscal, tributaria y monetaria- para superar la crisis del dólar, crecimiento e inflación. Asimismo, se resolvió que la comisión de Hacienda citará al ministro Velasco para reunión especial en la que se abordará el tema cambiario.

Como representantes de FEDEFRUTA asistieron Ismael Valdés, director de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda, gerente general de FEDEFRUTA, Francisco Duboy, presidente de la Federación de Asociaciones Gremiales de Agricultores de Cachapoal –y uno de los organizadores de la protesta agrícola del jueves pasado- y Angelo Barbieri, Presidente de la Asociación de Agricultores de Los Andes.

Próximos Eventos