Domingo 20 de Septiempre de 2020

PMA FRUITTRADE: El desembarco de PMA en América Latina

Septiembre 1, 2014

Tweet




En noviembre se dará el punta pie inicial a un evento sin precedentes en América Latina. Chile se convertirá en el epicentro hortofrutícola de la región al ser anfitrión del PMA Fruittrade Latin America, un evento que marcará el desembarco de la Produce Marketing Association (PMA) en Latinoamérica.

El evento -que congregará a más de 2.200 representantes de la cadena hortofrutícola latinoamericana, desde productores, exportadores, importadores, proveedores, hasta actores del mundo del retail y navieras – nació de una alianza estratégica entre PMA, la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y Yentzen Group. Éste evento viene a reemplazar a la convención Fruittrade que Fedefruta realizó por más de una década, sin embargo mantendrá tanto la Rueda de Negocios como los seminarios y área de exposición.

PMA cuenta con una larga data siendo el anfitrión del PMA Fresh Summit, evento que se realiza en Estados Unidos y que es el más grande en el negocio de frutas y hortalizas frescas en el Hemisferio Occidental, el cual ofrece una amplia gama de nuevas ideas, innovaciones, educación, exposiciones y oportunidades para desarrollar negocios.

“PMA Fruittrade Latin America ofrecerá beneficios similares a Fresh Summit, en una escala más pequeña en su primeras versiones, pero centrada en las necesidades y problemas de América Latina”, detalló en entrevista con Portalfruticola.com, Nancy Tucker, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de PMA.

“PMA Fruittrade también ofrecerá algo único, la Rueda de Negocios Internacional. Creado y desarrollado por Fedefruta, este exitoso programa hace coincidir a compradores y vendedores del mundo entero. Así las personas se pueden sentar a hablar, de uno a uno [one to one], sobre negocios”, destacó Tucker.

A meses que inicie el evento -el que permitirá que productores y exportadores de Latinoamérica se presenten como un bloque ante el mundo- han mostrado su interés y compromiso de participar en PMA Fruittrade varias cadenas de supermercados, entre ellas destacan Kroger, Tesco, Sam´s Club, Costco, Associated Wholesale Grocers (EE.UU.), Grupo Pao de Açúcar (Brasil), Ahold (Países Bajos), Spinney´s (Dubai), Park & Shop (China) y La Anónima (Argentina). Muchas otras cadenas están en proceso de confirmar su asistencia.

“Estamos trabajando duro para ofrecer el mejor valor posible para que de esa forma las personas regresen a este evento y lo incorporen a su crecimiento”, agregó.

Cabe destacar que PMA Fruittrade se convertirá en la plataforma, punto de encuentro y conexión entre importadores, retailers con los productores y exportadores de Latinoamérica, que en un solo lugar podrán acceder a la amplia variedad de productos que ofrece la canasta frutícola, donde es posible encontrar uvas, berries, cerezas, kiwis, pomáceas, carozos, bananas o cítricos de todo tipo, por solo mencionar algunas.

Pero, ¿qué tan importante es para PMA organizar un evento de este tipo de América Latina?

“PMA tiene una larga historia (8 años) ofreciendo conferencias de alta calidad en Chile y Perú, los PMA Fresh Connections. Estos proporcionaron una educación sin igual y una red de contactos entre los líderes de la industria frutícola chilena, peruana y el mundo”, dijo Tucker.

“Nos hemos asociado con Fedefruta para combinar este evento con su impresionante Fruittrade para crear PMA Fruitttrade Latin America, una feria dinámica y conferencia que tiene el valor añadido de las Mesas Redondas Internacionales donde compradores y proveedores se reúnen. Este evento proveerá un verdadero servicio a los miembros de ambas asociaciones y de la industria”.

“Cada socio involucrado en PMA Fruittrade Latin America aporta algo especial a este evento. PMA aporta con su alcance global, su fuerza en el sector de los supermercados, conexiones con los exportadores e importadores, la representación de la cadena de suministro y décadas de experiencia en la gestión de eventos para este evento. Fedefruta tiene gran profundidad en el sector productor y proveedor en Chile, un evento respetado, conexiones con el gobierno y su experiencia con los compradores internacionales de la Mesa Redonda. Estos, junto con la difusión en los medios de Yentzen Group, ofrecen una combinación imbatible”.

“Los productos de Latinoamérica son cruciales para todos los principales mercados. Por ejemplo, Centro y Sudamérica proporcionan el 65% de toda la fruta importada por EE.UU. Agrega México y ese porcentaje aumenta al 91%”, señaló Tucker.

Y añadió: “Latinoamérica es un importante proveedor de Europa y está creciendo año a año en la cantidad de productos enviados a Asia y a muchas economías en desarrollo. Aproximadamente el 70% de las cerezas chilenas fue a China este año”.

-Para los productores y exportadores de Latinoamérica, ¿Cuán importante es estar en contacto con empresas del extranjero?

“Los productores y exportadores de hoy deben mirar hacia el comercio global para expandir su negocio. Ciertamente, el comercio mundial es la ‘sangre vital’ para Chile, Perú y otros países latinoamericanos. PMA Fruittrade Latin America ofrece la oportunidad de reforzar las relaciones existentes con los compradores, encontrar nuevos clientes, aprender acerca de los temas importantes de la industria, identificar nuevas tendencias y crear oportunidades de negocio”.

-Y para los importadores y cadenas de venta al por menor fuera de América Latina, ¿cuán importante es tener contacto directo con sus proveedores y establecer nuevas alianzas?

“Los importadores y cadenas de supermercado se enfrenta a la creciente demanda por disponibilidad durante todo el año, nuevas variedades, nuevos productos e innovaciones en el embalaje. Los países del Hemisferio Sur son cruciales para los principales mercados del norte para ayudar a responder a estas demandas. La competencia de otros mercados, el impacto del cambio climático y las fuerzas económicas globales están afectando los flujos de comercio alrededor del mundo. Así que es importante para los compradores establecer cadenas de suministro adicionales”.

Datos

PMA Fruittrade se realizará el 12 y 13 de noviembre de 2014 en Santiago, Chile. Cuenta con el apoyo de ProChile y el patrocinio de Naturipe, LCL, Subsole, Obeikanmdf de España, Scotiabank, Rabobank, Tattersal, Lantao Shangai Great Harvest, Envases Impresos, Driscoll´s, Blue Book, Giumarra y Duda.

Para más información sobre el evento visite: www.pmafruittrade.com

Próximos Eventos

1597276800 / 1600587669
1597795200 / 1600587669
1598400000 / 1600587669
1598486400 / 1600587669
1599004800 / 1600587669
1599609600 / 1600587669
1600214400 / 1600587669
1603843200 / 1600587669
1603929600 / 1600587669
1605052800 / 1600587669

Red de Colaboradores