Viernes 19 de Octubre de 2018

Perspectiva agroclimática de esta semana

Marzo 30, 2015

Tweet



A comienzos de la semana se observará abundante nubosidad matinal en la costa, entre las Regiones de Atacama y Coquimbo; el interior de este tramo presentará cielo con escasa nubosidad. Entre las Regiones de Valparaíso y de Los Ríos, predominará el cielo despejado. Sólo en la Región del Maule se apreciará abundante nubosidad. En la Región de Los Lagos, variará de nubosidad parcial a nublado.

Durante el martes 31, continuarán con abundante nubosidad en los sectores costeros desde la Región de Coquimbo al norte del país; el interior de este tramo se mantendrá con cielo despejado. Entre las Regiones de Valparaíso y del Maule permanecerán con escasa nubosidad, mientras que desde La Araucanía al sur se producirá un aumento de la cobertura nubosa.

El miércoles 01, desde la costa de Valparaíso al norte, amanecerán con abundante nubosidad, mientras que el interior de este tramo permanecerá con escasa nubosidad. Entre las Regiones Metropolitana y del Maule, se observará cielo despejado. Desde el Biobío al sur, estarán con abundante nubosidad y se registrarán precipitaciones desde La Araucanía al sur, lo cual beneficiaría, según su intensidad al mayor contenido de humedad ambiental y humedad en el perfil superior del suelo.

Para el jueves 03 no se experimentarán cambios significativos en las condiciones meteorológicas desde la Región del Maule al norte, en comparación con el día anterior. Desde el Biobío al sur, presentarán abundante nubosidad y precipitaciones, facilitando, entre otros, el manejo de suelos para siembras de otoño e invierno.

Desde el viernes 04 y durante todo el fin de semana, se observará abundante nubosidad matinal en la costa de la zona norte, mientras que el interior continuará con escasa nubosidad. La zona central experimentará un aumento de la cobertura nubosa. La zona sur permanecerá con abundante nubosidad. Sólo se prevé precipitaciones para el día viernes 04.

En cuanto al campo térmico, cabe señalar que si bien serán normales para la época del año, se prevé una disminución de las temperaturas en la zona sur desde el miércoles 01 hasta el domingo 05.

Próximos Eventos