Miércoles 23 de Mayo de 2018

Paro de funcionarios: “Que nos detengan las exportaciones es un crimen económico”

Noviembre 14, 2016

El presidente de Fedefruta, Luis Schmidt Montes, dejó en claro las dificultades que está causando el paro de funcionarios públicos que se ha extendido hasta estos días, y que afecta el trabajo de Aduanas y SAG, oficinas importantes para el comercio de fruta fresca hacia el extranjero.

“Ya partimos fuertemente con la temporada de cerezas, arándanos, nectarines y damascos, y ahora mismo tenemos serios problemas con el ingreso a los puertos y las aduanas, lo que retrasa el proceso de exportación con un enorme daño económico para los agricultores”, dijo Schmidt. “Hoy en día existen turnos éticos que no son suficientes, y es gravísimo el atraso, porque el 85% de nuestras cerezas se va a China y ahora es cuando se están obteniendo los mejores precios. Que nos detengan las exportaciones es un crimen económico, aunque también en imagen como país serio y confiable, y eso es algo que no podemos aceptar”.

Schmidt también mencionó lo siguiente: “Lo hemos dicho siempre, que en los países desarrollados existen normativas muy claras con respecto a los productos perecibles, donde no pueden haber paralizaciones en la cadena que afecten a sectores como el nuestro, no solo por el daño económico que se provoca, sino también como imagen de un país confiable”.

Próximos Eventos