Martes 17 de Julio de 2018

Panamá restablece importación de frutas chilenas

Noviembre 15, 2007

Panamá puso fin a las restricciones que desde agosto de este año mantenía sobre las importaciones de pomáceas (manzana y pera) y carozos (durazno, nectarín, cereza, ciruela y damasco), luego de que el Embajador de Panamá en Chile junto a representantes de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile, acordaron un “Protocolo Fitosanitario” que permitirá reestablecer el intercambio comercial dando seguridad a ambas partes.

El Embajador, Bruno Garisto Mead y el Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde Medina, se mostraron complacidos del acuerdo alcanzado entre ambos países, en el que se establecieron las medidas fitosanitarias, lo que demuestra las relaciones excelentes existentes entre ambas naciones. Lo anterior, fortalecerá e incrementará el intercambio comercial bilateral, en el contexto del TLC, próximo a entrar en vigencia entre Chile y Panamá.

Es reconocido que las manzanas y peras chilenas son muy apreciadas por los panameños, lo que hace que Panamá mantenga un régimen de importación de estas frutas las que superan las 15 mil toneladas anuales.

Para garantizar una exportación segura de frutos de Pomáceas y Carozos desde Chile hacia Panamá, técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Autoridad Panameña de Alimentos (AUPSA), acordaron un protocolo en donde se plasman las medidas fitosanitarias de prevención y control, para el procesamiento, embalaje, almacenaje, embarque y transportación de estos productos.

En la fotografía: el Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde (izquierda), junto al Embajador de Panamá, Bruno Garisto Mead.

Próximos Eventos