Martes 24 de Abril de 2018

Panamá dejó sin efecto suspensión temporal para el ingreso de manzanas y peras chilenas a ese paí

Abril 27, 2007

El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Francisco Bahamonde Medina, informó que luego de la visita y las reuniones sostenidas entre la Misión Oficial del SAG y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) se acordó dejar sin efecto la medida adoptada el pasado 13 de abril de 2007 que suspendía transitoriamente el ingreso a ese mercado de manzanas y peras nacionales.

La autoridad panameña acordó aceptar la validez de la certificación fitosanitaria del Servicio Agrícola y Ganadero que especifica que los envíos de peras y manzanas se encuentran libres de plagas cuarentenarias para Panamá y además se solicitará como un requisito fitosanitario temporal la aplicación de un tratamiento en Chile para la fruta con destino a Panamá.

Con esta resolución se restablece el intercambio comercial con Panamá para estas especies y se acuerda elaborar una propuesta de Protocolo Fitosanitario conjunto para armonizar la exportación de peras y manzanas chilenas con destino al mercado panameño.

Este acuerdo es el resultado de la Misión Oficial de profesionales del SAG que viajó a Panamá encabezada por el Director Nacional, Francisco Bahamonde.

Próximos Eventos