Sábado 21 de Julio de 2018

Paltos y cítricos serán los protagonistas en Encuentro Regional de Productores de Fruta de La Ligua

Junio 2, 2010

En La Ligua, en el Centro de Eventos Casablanca (Pedro Polanco 801), se realizará el segundo Encuentro de Productores de Fruta de FEDEFRUTA, evento organizado en conjunto con la Asociación Gremial de Agricultores de la Provincia de Petorca (AGROPETORCA).

En la actividad se dictarán las charlas “Mejora del proceso de polinización y cuaja en palto”, de Fernando Rodríguez, Subdirector de Investigación y Desarrollo de INIA La Cruz, “Prevención y recuperación del daño causado por heladas en paltos”, del ingeniero agrónomo Álvaro Vargas, “Alternativas técnicas de manejo sustentable para plagas y enfermedades en palto”, de Carlos Meza, Gerente de Inversiones de Mundo Orgánico, y “Resultados y análisis para paltas y cítricos temporada 2009/10”, a cargo de Manuel José Alcaino, Presidente de Decofrut.

Asimismo, quienes se inscriban en regionales@fedefruta.cl, podrán asistir al “Taller de exportación: paso a paso para alcanzar los mercados mundiales”, presentación con cupos limitados en la que se explicarán los pasos necesarios para exportar productos frutícolas y se dará respuesta a las consultas de los productores.

El encuentro tendrá lugar entre 14:00 y 18:00 horas, y será antecedido por el taller de exportación, que se efectuará entre 11:00 y 13:00 horas. El ingreso tiene un valor de $10.000 para el público general y es gratuito para los socios de FEDEFRUTA, CAPFRUTA, y AGROPETORCA. Más información en http://www.fedefruta.cl/regionales2010.php


Productores actualizados

Esta actividad es parte del Ciclo de Encuentros Regionales de Productores de Fruta, una serie de ocho seminarios apoyados por el Fondo de Promoción de las Exportaciones Agropecuarias del Ministerio de Agricultura (administrado por ProChile), que se efectuarán entre los meses de junio y agosto en Buin, La Ligua, Rancagua, Los Ángeles, La Serena, Curicó, Los Andes y San Fernando.

Los encuentros tienen como objetivos actualizar los conocimientos de los productores frutícolas en temáticas técnicas y comerciales, así como prepararlos para la exportación directa. En este sentido, son una antesala para FRUITTRADE (http://www.fruittrade.cl), la rueda de negocios de FEDEFRUTA, que este año se realizará el 6 y 7 de octubre y en la que los productores nacionales se reunirán cara a cara con compradores internacionales para concretar negocios o generar contactos.

Próximos Eventos