Miércoles 20 de Junio de 2018

Operadores financieros ven que el dólar se mantendrá en los $605

Abril 9, 2018

El dólar se mantendrá estable en los $605. Eso al menos es lo que esperan los operadores consultados por el Banco Central (BC), según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a abril dada a conocer este lunes, quienes revisaron al alza la proyección del tipo de cambio, siguiendo la tendencia de los últimos meses: en marzo anunciaron que la divisa cotizaría en torno a los $600 mientras que en febrero la veían cerca de los $595.

Los encuestados ven que el billete operará en los $605 durante los 7 días después de la Reunión de Política Monetaria y los 28 días que le siguen. Ya en un horizonte de 3 meses más adelante esperan que el dólar alcance los $610.

Respecto a la inflación, los expertos encuestados por el BC siguen viendo que se mantendrá baja, promediando 2,50% en los próximos doce meses. De todas maneras creen que permanecerá dentro del rango meta del Central, esto a pesar de que el IPC de marzo, dado a conocer la semana pasada, siguiere que la inflación a 12 meses se ubica en 1,8%.

Las expectativas para la Tasa Política Monetaria siguen siendo de 2,50%, recién 6 meses más adelante los operadores creen que podría haber un alza a de 25 puntos base a 2,75%.

Fuente: Pulso LT

Próximos Eventos