Sábado 21 de Julio de 2018

Nuevos agregados agrícolas realizan reunión de presentación en FEDEFRUTA

Febrero 21, 2011

Esta mañana en oficinas de FEDEFRUTA se efectuó una reunión de presentación entre el Presidente de la entidad, Antonio Walker, y los agregados agrícolas de las embajadas chilenas en Brasilia, Seúl, Moscú, Beijing, Bruselas y Nueva Delhi.

En la cita, Walker expuso sobre la situación actual de la fruticultura y dio cuenta de lo que espera la federación de los agregados agrícolas.

“Creo que es una buena medida que los agregados agrícolas nos hayan venido a visitar. Les hicimos ver que necesitamos aumentar los precios de la fruta, porque estamos con el dólar bajo y costos crecientes, y que para eso necesitamos diversificar los destinos. Por ello es fundamental abrir mercados en el norte de África, llegar al Medio Oriente y tener un crecimiento más rápido en Asia, ya que en los últimos 6 años ha sido muy bajo el incremento de las exportaciones a esos mercados”, dice.

El líder frutícola, asimismo, pidió a los agregados una labor activa en los mercados de destino: “Les pedimos la mayor coordinación posible con los agregados comerciales; que tuvieran mucha presencia en puerto, en terreno, en supermercado; que nos estén alimentando constantemente de lo que están viendo en los mercados de destino y nos informen de aquellos productores y exportadores chilenos que lleguen a desprestigiarnos al engañar a recibidores y consumidores, porque ese tipo de empresarios es una competencia desleal para el productor serio”.

En la reunión, además, el Presidente de FEDEFRUTA solicitó a los agregados el máximo de ayuda para promocionar FRUITTRADE. “Todos los agregados conocían el evento y demostraron interés en potenciarlo. Ellos señalaron que esto de acercar el productor al recibidor era muy importante. También encontraron interesante el concepto de traer al cliente al país de origen de la fruta, en vez de que el productor viaje al país de destino”, cuenta.


Próximos Eventos