Martes 17 de Julio de 2018

Nuevo procedimiento para el uso de precontrato y postcontrato de capacitación

Enero 14, 2009



CAPFRUTA informa a sus asociados que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) ha emitido una circular en donde informa sobre los nuevos procedimientos de operación para el uso de los precontratos y postcontratos en acciones de capacitación, los cuales comenzaron a regir a partir de este mes. El propósito de estas modificaciones es el de descentralizar el sistema y los procesos de recepción y análisis de los documentos de respaldos que se presentan, los cuales deberán ser entregados en las direcciones regionales de SENCE en donde se ejecute dicha capacitación.

De acuerdo a estos cambios, los precontratos (ejemplar disponible en este link) deben ser firmados en tres ejemplares originales, quedando una copia firmada y timbrada en manos del trabajador, el OTIC y SENCE.

En el caso de los postcontratos, se debe presentar la última liquidación de sueldo y el finiquito de contrato de trabajo.

El plazo para presentar la documentación ante SENCE es un día antes de iniciada la acción de capacitación. Por lo cual es importante considerar estos plazos y enviar la documentación al menos 3 días antes de iniciada la actividad de capacitación.

Más información sobre los precontratos y postcontratos

Próximos Eventos