Sábado 21 de Julio de 2018

Nuevo manual para el exportador: Cómo Entender y Usar Mejor los Acuerdos Comerciales

Julio 29, 2008

Potenciar la apertura de nuevos mercados para bienes y servicios chilenos y apoyar – principalmente- a los pequeños y medianos empresarios interesados en exportar, son los objetivos del nuevo “Manual para el exportador: Cómo entender y usar mejor los acuerdos comerciales”, presentado por la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, “se trata de un instrumento complementario que apoyará a las pymes exportadoras o en vías de exportar para que aprovechar de la mejor forma posible las oportunidades que presenta la amplia red de acuerdos comerciales firmados por nuestro país”.
Este documento contempla desde las pautas que debe tener en cuenta un exportador para vender exitosamente sus productos en el exterior, hasta los obstáculos más frecuentes que se enfrentan en los mercados de destino. Es así, que incluye capítulos sobre normas de origen, temas sanitarios y fitosanitarios, aspectos arancelarios, entre otros.

Chile, con la suscripción de 18 acuerdos comerciales de diverso alcance y profundidad, tiene las puertas abiertas para exportar a mercados con un potencial de 3.800 millones de clientes. Por eso, la importancia de este documento que busca ayudar a los empresarios a usar los acuerdos para explorar mercados externos y, sobre todo, para aclararles cómo proceder para establecer su negocio exportador.

Los interesados podrán acceder a la versión digital del manual en www.acuerdoscomerciales.cl.

Próximos Eventos