Viernes 27 de Abril de 2018

Nuevas nominaciones en el agro

Abril 5, 2010

Eugenia Muchnik Weinstein será la reemplazante de Rodrigo Vega Alarcón en la dirección ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Así lo informó el jueves el Ministerio de Agricultura.

Muchnik es economista de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, Estados Unidos, y posee una amplia experiencia en el sector agrícola. Desde 1997 hasta el 2003, se desempeñó como directora de diversos Proyectos del Área Agroindustria de Fundación Chile en estudios sectoriales y de rubros de interés para Chile, tales como: vinos de calidad, olivos para producción de aceite extra virgen, berries, carne bovina, ovina y de cabra, cereales como trigo y maíz, semillas, bulbos de flor y flores de corte, además de hortalizas para procesamiento industrial.

A la fecha, se desempeñaba como miembro del Beachhead Program de New Zealand Trade and Enterprises (NZTE), equipo consultor que presta apoyo a potenciales inversionistas neocelandeses en el Cono Sur de América Latina, y del Forecasting Panel, Pacific Food System Outlook, que organiza el Pacific Economic Cooperation Council (PECC).

Su trayectoria profesional también incluye numerosas publicaciones y las direcciones de la Unidad de Desarrollo Agrícola de la CEPAL, del joint venture IMO-Chile, la Compañía Chilena de Esterilización y Revista Agroeconómico. Integró además el directorio de la empresa IANSAGRO.

Ha trabajado como consultora en instituciones públicas y privadas en Chile como la Fundación Chilena del Pacífico, los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores, ProChile, Fondecyt y Fondef. A nivel internacional, destacan sus asesorías para FAO, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y para los gobiernos de México y Colombia, entre otras.

ODEPA

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministro Galilea nombró a Gustavo Rojas Le-Bert como director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias ( Odepa).

Rojas Gustavo Rojas es ingeniero agrónomo y master of Science de la Universidad de Guelph en Canadá. Fue gerente de estudios y secretario general de la SNA y hasta el viernes director de innovación y postgrados de la Universidad Inacap.

Próximos Eventos