Martes 11 de Agosto de 2020

Nueces sin cascaras y paltas chilenas se exportarán a China

Junio 7, 2013

Tras reunirse con la autoridad sanitaria de China, el AQSIQ, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, consiguió la apertura de este mercado para las nueces sin cáscaras, paltas y carnes bovinas, ovinas y derivados, lo que se materializará a partir de los próximos meses.

Se trata de productos que se encontraban en tramitación hace varios años y que finalmente lograron ser aprobados para su comercialización. “China necesita de estos alimentos y Chile los puede producir y exportar”, añadió el ministro Mayol, que destacó además “los buenos estándares” que su país ha conseguido en términos de condiciones sanitarias, uno de los aspectos más decisivos para convencer a las autoridades chinas.

Asimismo, durante el encuentro se firmaron los acuerdos que autorizan la implementación de certificación electrónica, que permitirá agilizar los procesos y evitar fraudes, y el de cooperación en la inspección y cuarentena de frutas frescas entre la autoridad sanitaria china y el Ministerio de Agricultura de nuestro país.

Próximos Eventos