Martes 24 de Abril de 2018

Nodo Hortofrutícola de O’Higgins revisará innovaciones en manejo de huertos de durazno conservero

Julio 24, 2007

Para este jueves 26 el Nodo Hortofrutícola de FEDEFRUTA de la Región O’Higgins ha preparado el taller “Herramientas para aumentar la productividad en duraznos conserveros”, en el que se abordarán técnicas de riego y fertilización para aumentar la productividad, entre otros temas.

La actividad será dirigida por Gabino Reginato y se realizará en el Restaurante Juan y Medio, ubicado en Longitudinal Sur kilómetro 108, Rosario. Comenzará a las 9 de la mañana e incluirá una salida a terreno.

El taller cobra especial relevancia en esta región ya que de acuerdo a datos del CIREN la zona concentra 3.383 hectáreas de duraznero tipo conservero, con lo que se convierte en la zona del país con la mayor superficie plantada para esta especie. Por otro lado, en las mesas técnicas realizadas por el Nodo entre febrero y abril uno de los temas que generó más interés entre los productores fue precisamente el mejoramiento del manejo técnico en los huertos.

Los cupos para el taller son limitados. Se debe confirmar asistencia al fono 72-225534 o a los correos electrónicos cquezada@fedefruta.cl y secretariaohiggins@fedefruta.cl

Próximos Eventos