Jueves 26 de Abril de 2018

Nodo hortofrutícola de la IV Región inicia su segundo año de actividades

Agosto 14, 2008

La Federación de Productores de Fruta de Chile (FEDEFRUTA) informa que la oficina de su “Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica Hortofrutícola de la Región de Coquimbo”, ya se encuentra en operaciones.

La sede está ubicada en Cordovez 490, oficina 201 (2º piso), La Serena, y estará dirigido por la ingeniero agrónomo, Gladys Gálvez (ggalvez@fedefruta.cl) y la ejecutiva Verónica Erler (verler@fedefruta.cl). La organización gremial agrega que el nodo también extenderá sus operaciones a las provincias de Limarí y Choapa, gracias a sus “antenas tecnológicas”. Más antecedentes en el teléfono (051-211158).

Junto con el organismo gremial participan también en la implementación del nodo la Sociedad Agrícola del Norte y las Universidades de Chile y Santo Tomás, entidades que ponen a disposición sus profesionales y asociados para las distintas actividades que el nodo va a implementar.

En esta etapa el nodo enfocará sus esfuerzos a los siguientes rubros:



Eslabón para las Pymes

El programa Nodos Tecnológicos de CORFO es una red de instituciones privadas que fue creada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que éstas incorporen innovación en sus procesos y productos.

FEDEFRUTA fue seleccionado por el Fondo Innova Chile de CORFO para operar como "nodo tecnológico" durante el 2007 y ahora, nuevamente, para su continuidad en 2008. De acuerdo a esto último, la federación se transformará en un organismo orientado a la difusión y a la transferencia tecnológica, actuando como eslabón entre las Pymes y las fuentes tecnológicas de Chile o del extranjero, para lo cual dicha institución trabajará con diferentes programas de cofinanciamiento de CORFO. El nuevo plan de trabajo se extenderá por 12 meses.

Próximos Eventos